De: Alertay Opinión

Sistema planetario similar al nuestro
28-05-2009 00:20 Categoría: Ciencia Tags: planetario sistema 9 Comentarios .
Como se encuentra tan cerca y es tan parecida al Sol, ha sido un sujeto recurrente para la ciencia ficción. Series de televisión como Star Trek y Babylon 5 hicieron referencia a Epsilon Eridani y aparece en novelas de Isaac Asimov y Frank Herbert, entre otros
Sistema planetario similar al nuestro

El sistema planetario más cercano es muy similar al nuestro

La NASA explica que su estrella es muy parecida al Sol, aunque más joven y fría, y tiene un cinturón más de asteroides.

La comparación del sistema Epsilon Eridani y el Sistema Solar demuestra que son muy similares.

ALGO IMPORTANTE QUE LO DIFERENCIA

Probablemente las condiciones son semejantes, al momento anterior en que que se dio comienzo a la preparación de la Tierra como hogar adecuado para el desarrollo de la vida. En especial para que pudiéramos vivir los humanos, que como seres inteligentes, podríamos contemplar estas maravillas como parte del diseño que desarrollo el Creador y Hacedor del universo.

NASA / JPL-Caltech

El sistema planetario Epsilon Eridani, el más cercano al Sistema Solar, tiene dos cinturones de asteroides, lo que podría implicar la existencia de más planetas dentro de este sistema, según las nuevas informaciones que se desprenden de los datos recogidos por el telescopio espacial Spitzer de la NASA.

En el centro de este sistema se encuentra la estrella de la constelación, Epsilon Eridani, que es muy similar al Sol, según la directora de divulgacion de la NASA, Dana Backman. Sin embargo, este astro es más joven, ya que tiene una quinta parte de la edad del Sol, y es ligeramente más frío.

Anteriormente, los astrónomos ya habían obtenido pruebas de “dos posibles planetas” en dicho sistema y de un amplio anillo exterior de cometas helados, similares al Cinturón de Kuiper, que proceden de las primeras etapas de formación del propio sistema.

Es probable que este sistema se parezca mucho al nuestro
Ahora, el telescopio Spitzer ha descubierto que tiene dos cinturones. Uno de ellos se encuentra aproximadamente en la misma posición que el del Sistema Solar, que sólo tiene uno, y el segundo, más denso, se encuentra entre el primer cinturón y el anillo de cometas.

Un sistema parecido al nuestro

Con este descubrimiento, los expertos de la NASA creen que puede haber “otro posible planeta” en el sistema, lo que explicaría el motivo por el cual cuando los asteroides y los comentas chocan con la estrella liberan partículas diminutas de polvo que desprenden calor.

“Es probable que este sistema se parezca mucho al nuestro [ANTES DE QUE SE LE DIERA ATENCIÓN PARA PREPARARLO CON LAS CONDICIONES EXACTAS NECESARIAS PARA ALBERGAR VIDA] cuando la vida surgió en la Tierra”, ha afirmado Backman, astrónoma del Instituto SETI, en Mountain View (California, Estados Unidos). “La principal diferencia que tenemos por ahora es que tiene un cinturón adicional de restos de material de la formación de los planetas”.

Opinan que los cinturones de asteroides son restos de material rocoso y metálico que procede de las primeras etapas de formación de los planetas. Su presencia alrededor de otras estrellas apunta que planetas como la Tierra podrían orbitar en zonas interiores del sistema, con planetas masivos y gaseosos girando cerca del cinturón.

Los astrónomos han detectado antes otras estrellas y signos de varios cinturones de asteroides pero Epsilon Eridani está más cerca de la Tierra y se parece más a nuestro Sol. Se encuentra a 10 años luz de distancia, es ligeramente menos masivo que el Sol y tiene una quinta parte de su edad.

Como se encuentra tan cerca y es tan parecida al Sol, ha sido un sujeto recurrente para la ciencia ficción. Series de televisión como Star Trek y Babylon 5 hicieron referencia a Epsilon Eridani y aparece en novelas de Isaac Asimov y Frank Herbert, entre otros.
Fuente:Globedia.com

Ver Mas…………

Anuncios